Nuestra misión

Formamos docentes y profesionales líderes, competitivos y capaces de realizar aportes creativos e innovadores en las distintas áreas deportivas.

Nuestra visión

Ser el profesorado de educación física con mayor reconocimiento en la comunidad. 

Nuestra historia

El Instituto San Martín abrió sus puertas en 1992, por iniciativa de su fundador Jorge Mattioli, al observar una falta de docentes y profesionales de la educación física con formación académica y detectar la necesidad de contar con una educación y preparación de calidad. 

Desde entonces, más de 1.200 profesores de educación física se han recibido en nuestra institución. 

Trabajamos con el compromiso de formar docentes y profesionales que tengan un rol activo en la sociedad, que demuestren pasión y amor por el deporte y la enseñanza. 

Queremos que nuestros estudiantes puedan transmitir los valores de cooperación, generosidad, compañerismo, respeto, compromiso y solidaridad. 

En nuestros casi 30 años de historia, hemos atravesado diferentes experiencias que nos fortalecieron y posicionaron como una de las instituciones líderes en la formación de profesores y profesionales de la educación física. 

Actualmente nuestro cuerpo de docentes está integrado por personas que cursaron la carrera y se recibieron en nuestra institución.